Header Ads

GE Healthcare apuesta por el iPad

GE Healthcare en la App Store

En los últimos días estamos teniendo muchas noticias acerca de la ventaja que está logrando el iPad frente a otros dispositivos tablet en el ámbito sanitario. Ahora GE Healthcare, una de las grandes empresas de tecnología sanitaria, se posiciona a favor del tablet de Apple. Durante el último encuentro del HIMSS ya mostraron su interés de facilitar el acceso a sus sistemas de HCE desde dispositivos móviles, el iPad será el primero en tener una aplicación específica de GE Healthcare.

En concreto están preparando aplicaciones para sus sistemas Centricity Advance y Centricity Practice Solution que saquen todo el partido posible a los gestos táctiles del iPad. Parece que las aplicaciones móviles serían un complemento a los sistemas que vende la empresa, un valor añadido al estilo Mobile MIM.

Centricity Advance es un sistema de HCE basado en la web, desarrollado siguiendo el principio de "Software como Servicio" y de trabajo en la nube y según prometen fácilmente escalable y flexible. Y aunque la apuesta principal a sido por el iPad, también están pendientes de aprobación aplicaciones para Android de su sistema de visualización de pruebas de imagen.

Pero el movimiento de GE no es lo innovador, al fin y al cabo, como reconocen desde la empresa, ya hay médicos que utilizan sus sistemas de HCE y acceden vía internet móvil a los servidores para consultar datos sobre los pacientes a los que deben visitar de urgencia o en sus domicilios. Aquí sería imposible establecer este tipo de conexiones por motivos legales en determinadas comunidades, tal vez la llegada de aplicaciones nativas cambie la situación.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.