Header Ads

El poder de investigar, un juego virtual

Power of Research screenshot

Los americanos, que de esto saben mucho, cuando tienen déficit de vocaciones médicas lanzan series como Urgencias, Anatomía de Grey o House. Cuando en Estados Unidos faltan militares, promocionan videojuegos bélicos como Call of Duty o, por qué no, otros de cosecha propia como DARWARS Ambush. Así que la Comunidad Europea se ha planteado utilizar una estrategia parecida para atraer la atención de los jóvenes hacia el campo de la investigación.

La Comisión para la Investigación, Innovación y Ciencia ha lanzado «Power of Research» un juego online en el que asumimos el rol de un investigador trabajando en un laboratorio virtual y tenemos que enfrentarnos a retos similares a los que se enfrentan los científicos que buscan respuestas a sus hipótesis.

En el trasfondo, la necesidad de atraer el interés de los estudiantes ya que según previsiones de este mismo organismo para el año 2020 Europa necesitará un millón más de investigadores que en la actualidad. Sin embargo la vocación no es suficiente para remediar la complicada situación de los miles de investigadores que actualmente están en el paro y los recortes económicos a la ciencia española ya han llevado a este colectivo (en el que también hay médicos) a protestar de forma masiva.

Juega online a «Power of Research» en: http://www.powerofresearch.eu/

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.