Header Ads

Siemens se une a Microsoft

Siemens Assignio

Aunque por el momento sólo para el mercado alemán, Siemens ha lanzado un sistema de PHR que utiliza la tecnología HealthVault desarrollada por Microsoft. La plataforma de Historia Clínica Personal llamada Assignio y que será gestionada por Siemens IT Solutions pretende marcar el cambio en el modo de los pacientes a la hora de cuidar de su salud y su bienestar.

La idea de Siemens es adelantarse a sus competidores en este campo utilizando una herramienta ya existente para romper la brecha en el acceso a la información sanitaria que existe entre instituciones, médicos y pacientes. Tal vez unas pretensiones excesivas cuando todavía queda una gran parte de la población por concienciar de la importancia de la prevención así como un buen número de ciudadanos sin acceso al sistema sanitario.

HealthVault, si me permitís la comparación, es el GoogleHealth de Microsoft. Nos permite mantener nuestros datos clínicos y un registro completo de nuestra salud incluyendo frecuencias e intensidad de ejercicio, manejo de dietas, evolución ponderal, registros de temperatura y presión arterial. Todo ello sin olvidarnos de que el almacenamiento y transmisión de estos datos se realiza a través de canales no infalibles -en cuanto a su seguridad- y manejados por empresas con ánimo de lucro. Esto no es un intento para que no utilicéis las herramientas de PHR pero sí para que seamos conscientes de sus implicaciones legales, éticas y sobre la privacidad.

Otras de las ventajas de Assignio son la capacidad para almacenar fichas familiares y su facilidad para compartir nuestros datos con médicos, hospitales y farmacias. Si entendéis alemán os animo a echarle un vistazo y luego nos contáis.

¿Usarías tú un sistema de PHR como este? ¿y uno de escritorio?

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.