Header Ads

Google Health añade nuevas posibilidades

Desde su lanzamiento hace un par de años Google Health no había experimentado una actualización tan profunda. El sistema nos permitía hasta el momento generar una HCE y un registro personal de nuestra salud, así como realizar un listado de nuestra medicación y su posología. Ahora, basándose en las sugerencias de los usuarios -y con un ojo en otros servicios similares- han renovado el servicio intentando facilitar el registro de datos, aumentar la personalización y posibilitar la inclusión de objetivos saludables así como la visualización de nuestros logros.

pantallazo del renovado GoogleHealth

El equipo de desarrollo ha añadido un buen número de nuevas herramientas que permiten a los usuarios del servicio monitorizar su ejercicio, dieta y parametros variados como niveles de colesterol, peso o presión arterial. Conforme vayamos haciendo actualizando estos datos podremos visualizar gráficas que nos ayudarán a comprender mejor nuestra salud y el efecto de nuestros hábitos a diferentes niveles físicos.

La asociación con otras herramientas de eSalud como CardioTrainer o Fitbit mejoran y completan la experiencia de usuario que empieza a cobrar un sentido menos focalizado en los Estados Unidos. Ante esta apertura de Google Health es previsible que accedan más usuarios de paises como el nuestro que hasta el momento encontraban pocos -o ningún- incentivo para utilizar este servicio.

Como siempre, recordamos desde aquí que la información que compartáis con Google Health pasa a integrarse en los propios servidores de la compañía y puede asociarse fácilmente a los otros datos que la empresa del buscador (aunque hace tiempo que es mucho más) tiene de vosotros. Con la reciente noticia del despido de un ingeniero de Google por romper las políticas internas y espiar a varios usuarios tal vez es momento de reflexionar sobre la seguridad de nuestros datos y el valor de la privacidad.

Visto en el Googleblog

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.