Header Ads

¿Eres un Bobo?

Un nuevo intento de frenar los accidentes de tráfico ha llevado a la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco a lanzar la campaña Soy un Bobo con la idea de prevenir las distracciones al volante y la conducción agresiva.

A pesar de todas las campañas llevadas a cabo hasta el momento detrás del 27% del cómputo total de accidentes se encuentran las distracciones durante la conducción y la velocidad inadecuada como causa principal del 10%.

Siguiendo con los porcentajes, los hombres están implicados en el 77% de los accidentes con víctimas y el 80% de los que no las tuvieron. En consonancia con estos datos los conductores que aparecen en el anuncio son hombres, pero por supuesto que también hay Bobas que actúan con la misma imprudencia y falta de respeto por la vida.

Por cierto, antes de que alguien destaque los porcentajes masculinos en los accidentes producidos en la CAV, conviene tener en cuenta que el censo de conductores es masculino en un 60% y que el uso del vehículo que hacen los varones es más intensivo en comparación con las mujeres.

Quedémonos con la idea del anuncio: "Sé inteligente. Cero riesgos al volante". Siempre será mejor que pasar el resto de tu vida pensando en lo bobo que fuiste en aquel accidente.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.