Header Ads

Surge la profesión eHealth y Salud 2.0

El Hospital Sant Joan de Deu ha creado el que será el primer cargo de Director de eHealth y Salud2.0 en el Sistema Nacional de Salud. Este centro universitario ya había mostrado su faceta innovadora en este ámbito con la implantación de nuevas TIC en procesos de gestión y de promoción (web interactiva, uso de redes sociales, telemedicina...). A partir de ahora contará con uno de nuestros compañeros blogosféricos para ocuparse de la gestión de todo lo relacionado con la dimensión digital del hospital.

Jorge Juan Fernandez (saludygestión.com) deja la consultoría para integrarse de lleno en la actividad de un hospital; pero promete en su nota de despedida seguir actualizando el blog que tanto hemos leído en los últimos tiempos con todo lo nuevo que le queda por aprender, aunque eso sí, ahora desde el lado de la práctica diaria. Sin duda una aventura apasionante que tal vez sirva de guía para quienes vayan incorporándose al creciente mercado de la eSalud.

En pocos años la Medicina 2.0 ha pasado de ocupar un pequeño rincón de la Web a ser reconocida como motor de cambio de nuestros sistemas de salud. La mejor prueba de ello es la incorporación de especialistas en comunicación y gestión de contenidos digitales al Sistema Nacional de Salud.

Enhorabuena a Jorge por haber aceptado ser pionero en este puesto y gracias al Hospital Sant Joan de Deu por haber entendido lo que se viene reclamando desde hace años, una Sanidad moderna que sepa abrir sus puertas a la innovación para ganar transparencia y mejorar la visión tanto de médicos como de pacientes.

4 comentarios:

  1. Ojalá en otros países prime también la capacidad profesional y no simplemente los intereses de los funcionarios del partido político de turno.

    ResponderEliminar
  2. te imaginas en una consejeria una dirección general de atención al paciente centrada en redes sociales y ehealth? aun queda mucho...

    Pero Jorge es un gran fichaje, han elegido bien los del hospital.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Ciberdoc veremos a ver, por aquí tampoco es que andemos sobrados de honradez y sentido común

    @miguel ciertamente no me la imagino, pero tal vez más que centrarnos en redes sociales y ehealth, esta tiene que servirnos de apoyo (al menos de momento) para facilitar el trabajo y acercarnos a donde ya está la gente.

    ResponderEliminar
  4. Más que una "nueva profesión" debería ser una forma de trabajo en este área, integrando estos cambios que se han ido produciendo. Pero, en cualquier caso, una gran iniciativa reconocer en una figura directiva esta nueva manera de entender la medicina. Enhorabuena Jorge.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.