Header Ads

Historia Clínica Electrónica para iPod de Epocrates

Durante la conferencia HIMSS10 que se ha celebrado en Atlanta durante los días 1-4 de este mes la gente de HealthcareIT News fue visitando cada uno de los 'stand' para conocer las novedades y los objetivos de cada uno de los grupos empresariales. La entrevista con el representante de epocrates nos da una idea del volumen de negocio de esta industria; según sus datos 275000 médicos en los Estados Unidos utilizan su aplicación para smartphones.

Sus ideas a corto-medio plazo son la presentación de una aplicación de HCE completamente funcional que cubra todas las necesidades del clínico y se integre con el sistema online que ofrecen. Según comenta la aplicación estará orientada a grupos pequeños de pacientes aunque no ha concretado, la idea parece ser simplificar al máximo el sistema de HCE para evitar el rechazo de los médicos no habituados al manejo de este tipo de soluciones informáticas de eSalud. Seguimos viendo una apuesta clara por la mHealth.

Además de esto, habla del iPad, comparándolo con la ficha del paciente a la que tal vez estamos más habituados y resaltando esta cualidad en comparación con el iPod/iPhone. En este sentido se muestra bastante optimista sobre el futuro de los tablet PC y anuncia la presentación de aplicaciones específicas -en concreto para iPad- que aprovechen las nuevas funcionalidades de este tipo de dispositivos. Creo que aquí, las empresas están lanzando una apuesta peligrosa, el concepto de tablet existe desde hace muchos años y no es el iPad precisamente el modelo con más puntos fuertes, por otra parte la imagen de la compañía de la manzana -aunque algo deteriorada- sigue bastando de respaldo a muchas iniciativas.

Habrá que ver como evoluciona el mercado de los tablet PC cuando el iPad salga finalmente al mercado el próximo mes de abril y si realmente está justificado el entusiasmo que está produciendo entre las empresas vinculadas a la eSalud.

[EPOCRATES en el HIMSS10 | HealthcareITNews | 3:09]
Ver vídeo: ePOCRATES en el HIMSS10

2 comentarios:

  1. panas sera ke me ayudan con mi ipod de 16g cuarta generacion, no tiene luz

    ResponderEliminar
  2. Esto es muy interesante, ¿funciona?

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.