Header Ads

¿Qué hay en la Web? (23-12-2009)

Nuevo abordaje a la Sanidad en línea que ya hemos ido haciendo con anterioridad:

LinkedIn en MedicinaHoy quiero recomendar LinkedIn, una red social pensada inicialmente para la búsqueda de empleo y la promoción profesional que hoy en día cobra especial interés por permitir la conexión entre profesionales que se dedican a áreas muy concretas. Por ejemplo, existen varios grupos sobre eSalud y Medicina 2.o, pero también los hay más específicos como el de Gestión Sanitaria o estos dos sobre Salud móvil (1 y 2).


La semana pasada la OMC declaraba la homeopatía como «acto médico» lo que, pese a los innumerables estudios en su contra, le otorga el mismo status de legitimidad que a cualquier otra actividad sanitaria (como por ejemplo, la cirugía o la prescripción de medicamentos). Luis Alfonso Gámez lo contaba en Magonia, su blog sobre pensamiento crítico donde recalcaba el hecho de que hace escasamente un mes la farmacéutica Boots reconocía que sus preparados homeopáticos no curan.

La OMC lanzó al día siguiente un intento de justificación, que ya trataremos en Somos Medicina dentro de unos días. Sin duda queda claro el mercantilismo de la OMC en determinados asuntos.


María García-Puente (@bibliovirtual) nos presentó pacienteconcancer.es una iniciativa colaborativa que da apoyo y conocimientos a aquellos pacientes que se enfrenten al cáncer, permite además a los visitantes dejar una nota en el tablón para expresar su situación. Os dejo uno de los vídeos que podréis encontrar en esta página:

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por meter en el resumen el recién nacido grupo de Gestión Sanitaria de linkedId, y mas junto con los que lo has puesto ;)

    ResponderEliminar
  2. De nada, espero que el grupo siga creciendo y como ya dije por allí, que logre mover un poco el tema de la eSalud entre los profesionales hispano-parlantes. Hay que promocionar los bueno aunque sea desde mi pequeña aportación.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.