Header Ads

¿Qué hay en la Web? (06-01-2009)

Voy a intentar hacer una vez a la semana una recopilación de las cosas más interesantes que vaya viendo publicadas en Internet para que podáis ir sumergiéndoos en la Medicina 2.0:


Autopsias virtuales: una galería de imágenes del New Scientists. Las imágenes han ganado un premio de fotografía médica. En concreto la imagen que he escogido es la de la autopsia virtual de un suicidio, con un cuchillo en el tórax (el objeto en la espalda es parte del soporte)

Claras de huevo y quemaduras: parece que se está extendiendo el bulo de que aplicar una clara de huevo sobre una quemadura favorece la regeneración del tejido y evita las cicatrices. Nada más lejos de la realidad. En Soitu lo explican.

Pandemic, el juego de mesa: Pandemic es algo así como un Risk de la salud. En vez de desplazar batallones para conquistar el mundo, desplazaremos voluntarios y cooperantes para luchar contra enfermedades infecciosas que amenazan la vida.

La ética de las farmacéuticas: se acabaron los "juguetitos", la industria farmacéutica estadounidense ha firmado una moratoria voluntaria y dejará de regalar productos promocionales como bolígrafos, camisetas...
¿será sólo un lavado de cara? ¿llegará a España?

¿Quieres proponer un enlace para la lista de la semana que viene?
Puedes hacerlo usando los comentarios

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.