Header Ads

¿Qué hay en la Web? (20-05-2009)

Android
Con la aparición en el mercado de nuevos dispositivos móviles con el sistema operativo Android de Google, también han comenzado a surgir nuevas aplicaciones que lo convertirán en un duro competidor del iPhone.

Unbound Medicine desarrolla sistemas de educación médica de última generación y no se han querido quedar atrás, de modo que han presentado nueve aplicaciones médicas para android.



Electrocardiograma portátil que combina además un termómetro y un controlador postural. El gadget envía de manera inalámbrica y encriptada toda la información a un dispositivo distante. Con 20 gramos y una autonomía de 24 horas, genera unas claves criptográficas únicas para cada paciente. "Llevarlo colgado del cuello no es incómodo" han dicho sus inventores



Según un estudio de la University of Michigan, casi un 30% de los estudios sobre cáncer de los 1534 analizados y que estaban publicados en revistas médicas relevantes, presentaban conflictos de intereses. Es decir, que los resultados de ese 30% de estudios podrían estar comprometidos y sesgados porque quienes los financiaron tenían intereses en el ámbito de la oncología (industria farmacéutica).

La solución fácil, que no barata, es que el estado aumente la inversión pública en investigación para evitar que los investigadores recurran a las farmacéuticas.



¿Puede la evolución (tecnológica) crear una nueva especie humana? Allí donde la neurología, la informática y la evolución convergen surge esta cuestión. Según algunos expertos, la siguiente fase de la evolución sería la modificación de las habilidades cognitivas y cerebrales en general a través de dispositivos electrónicos. De este modo, la manipulación cerebral sería parte del camino evolutivo de los seres humanos... pero tal vez pocos puedan permitírselo.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.