Header Ads

Reforma Sanitaria en USA

Para quienes vivimos en un país donde el Sistema Nacional de Salud ofrece asistencia universal pública, resulta difícil de comprender que existan otros modelos sanitarios en los que la atención médica elemental no está garantizada.

En los Estados Unidos de América, no existe el derecho a la Sanidad Universal y por lo tanto cada ciudadano debe contratar un seguro con una empresa privada o bien buscar un empleo que incluya un seguro de asistencia sanitaria para sus empleados. Michael Moore lo plasmó en su crítica/documental Sicko.

Sin embargo, en muchas ocasiones estos seguros se escudan bajo crípticas e inmorales cláusulas legales para evitar el pago de procedimientos costosos o crónicos. Hillary Clinton intentó cuando era Primera Dama en la Casa Blanca impulsar un Sistema Nacional Sanitario de cobertura universal, pero al grito de ¡vienen los comunistas!, los republicanos (y los lobbies farmacéuticos y aseguradores) consiguieron paralizar un plan quizás poco maduro y precipitado.

Ahora las tornas han cambiado, con un presidente que ha fundamentado su campaña electoral en el cambio y ha prometido hasta la saciedad la cobertura universal, parece que ha llegado el momento para que los 45 millones de estadounidenses que todavía no tienen un seguro sanitario levanten sus doloridos cuerpos y acudan al médico sin miedo a ser estafados.

[Discurso Sanidad Obama | V.O.S | 2:48 min]

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.