Header Ads

¿Qué hay en la Web? (10-11-2009)

Nueva entrega de nuestro viaje por la interminable Red de información médica que ya hemos ido investigando con anterioridad:

Aplicar la Medicina 2.0 en programas de prevención es eficiente. Ya lo adelantaba en un artículo anterior sobre Telemedicina. Ahora un nuevo estudio demuestra que aplicar las TIC a la prevención sanitaria resulta económicamente eficiente y médicamente relevante. Así se desprende del siguiente artículo:

Sacks N, Cabral H, Kazis LE, Jarrett KM, Vetter D, Richmond R, Moore TJ "A Web-Based Nutrition Program Reduces Health Care Costs in Employees With Cardiac Risk Factors: Before and After Cost Analysis"; J Med Internet Res 2009;11(4):e43


Como ya comenté al hablar de Hospitales en las Redes Sociales, a raíz de la iniciativa de Ed Bennet surgió una iniciativa similar a nivel europeo. El objetivo no es otro que el de recoger el grado de inmersión en diferentes medios digitales (webs, blogs, Twitter, YouTube, Facebook...) de los hospitales de Europa. Ya tenemos disponibles los primeros datos, pero sigue siendo esencial la participación de todos para aumentar la calidad del estudio.


El último recurso que quería reseñar hoy requiere suscripción de pago en los BMJ|Journals ya que acaba de ser publicado en el J. of Medical Ethics, sin embargo por su gran valor no dejaré de reseñarlo, recomiendo a quien pueda leerlo que no pase de largo este Brief report. Trata sobre los nuevos aspectos éticos que deben ser evaluados antes de lanzarnos a la práctica de la Medicina 2.0 donde los tiempos y los ámbitos en los que se ejerce la profesión médica han cambiado radicalmente. Desde luego bastante más trabajado que la Declaración sobre principios directivos para el uso de la telesalud en la prestación de atención médica que ha presentado la WMA.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.