Header Ads

20 minutos bastan contra el VIH

Lucha contra el SIDA, lazo rojoY es que en un periodo de tiempo tan corto como 20 minutos cualquier persona puede tener un diagnóstico fiable para saber si está o no infectado por el virus causante del SIDA.

Así lo hizo el protagonista del vídeo que podéis ver debajo y así lo hacen cada año cerca de un millón de personas, sin embargo todavía se calcula que quedan 40.000 portadores sin diagnosticar, que en definitiva son los responsables del 54% de todos las nuevas transmisiones.

Estos días quienes vivan en Madrid tienen más fácil todavía realizarse el test ya que la Asociación Madrid Positivo y la UCM han instalado en el campus de ésta última una unidad móvil que realiza tests en poco más de quince minutos.

De modo que una llamada a todos quienes crean que han podido tener relaciones de riesgo para hacerse las pruebas, que pueden realizarse de forma anónima en cualquier centro de salud y recordad que en lo que respecta al VIH más vale prevenir...

Desde Somos Medicina ya hemos hecho campaña en numerosas ocasiones por la prevención contra el VIH, por la lucha contra su transmisión y seguiremos en ello mientras sea necesario.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.