Header Ads

Telemedicina contra las esperas

Un interesante artículo publicado en ElPaís.com analiza cómo se está dando el salto hacia la Telemedicina y la Medicina2.0 Además plantea la necesidad de crear un marco legal y regulador que aclare ciertos claroscuros que dejan indefenso a profesionales y a pacientes.

El autor pone sobre el tapete uno de los temas que más puede cambiar la manera en la que damos y recibimos la asistencia sanitaria y también uno de los más conflictivos, la necesidad de reciclaje de los profesionales sanitarios para adaptarse a la incorporación de las TIC a su actividad laboral ordinaria. De no lograrse dicha actualización de conocimientos, será necesario crear nuevas figuras como e-médicos y e-enfermeras cuya eficiencia está aun por determinar.

Parece además que en Europa estamos tomando la delantera y que, gracias a nuestro modelo sanitario, hemos dejado atrás a los Estados Unidos; como siempre a la cabeza van los nórdicos, con un 90% de accesibilidad a Historia Clínica Electrónica.

Se están concentrando tal cantidad de intereses, nuevos actores, posicionamiento de empresas, cambios tecnológicos, redes sociales... que da la impresión de que nos encontramos en un momento de saturación que puede ser precursor del cambio"
-- José Luis Monteagudo

2 comentarios:

  1. hola! este comentario no tiene que ver con el post, es por lo del diseño, asi que no hay problema si lo borras, pues sólo queria que lo tengan en cuenta:

    1- Tuve un contratiempo al querer seleccionar el perfil con el cual comentar ("Comentar como"), en el cajoncito para elegir: No podia pinchar ahi. Tuve que deslizarme con el tab.

    2- Porque gris?? :( parece "en construccion" ,, me gustaba mas el otro color =) Somos medicina o Somos Morgue ? :(

    3 - Al pinchar "Contacto" para escribir esto, me salio una ventana con el primitivo Internet Explorer.. no lo uso :( ..., OJala puedan poner que "Contacto" salga con el navegador predeterminado ...

    4 - Me encantaaa lo de las frasesitas con links que han puesto en el header! Bonita idea =)

    5 - La flechica de navegacion, esa: ">>" hace mas facil la vida x aki ! =) Gracias ! jeje

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus sugerencias y por tus visitas:

    1- No creo que sea un fallo del cambio de diseño porque no he modificado el sistema de comentarios, sin embargo voy a darle un repaso para ver si hay algo raro.

    2- Tienes razón con el gris, ya tenía idea de cambiarlo un poco más adelante, pero no encontraba el color justo. Estoy pensando en el verde quirófano o en volver al mismo color de fondo que antes, pero sinceramente me apetece un cambio y me decanto más por el verde.

    3- Solucionada la ventana con Internet Explorer, fue un problema al poner como enlace una dirección de correo electrónico.

    Por el resto, muchas gracias y espero que sigamos viéndonos por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.