Header Ads

Enseña bien y eschucha a tus estudiantes

Imagen de la Dra. PololiUn nuevo estudio de la Dra. Pololi (Brandeis University), ha puesto de manifiesto la relevancia de los maestros en el futuro ejercicio de la Medicina y en la prestación de los servicios sanitarios.


Tras haber recorrido cinco facultades de los EE.UU. para entrevistar personalmente ha cientos de estudiantes de Medicina ha llegado a la conclusión de que la competitividad, en individualismo, la falta de respeto y el desgaste al que se ven sometidos los alumnos están afectando a la calidad asistencial que recibe el paciente.

Tenemos el sistema sanitario tecnológicamente más avanzado y más caro del mundo, pero aun así necesitamos una sanidad compasiva" -- Linda Pololi

Y es que no se puede esperar educar a los alumnos en la solidaridad y la beneficiencia practicando la medicina cerrada y el individualismo competitivo.

¿He oído ya un, cría cuervos y te sacarán los ojos?

2 comentarios:

  1. Muy cierto, ¿como podemos hacer medicina en grupos si no nos podemos ni saludar entre profesionales?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego una falta de competitividad puede resultar perjudicial si no se fomentan otro tipo de motivaciones, pero como dices, llegar al punto en el que la competencia es la única motivación hace que se despersonalice la medicina y se impida el trabajo en grupos.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.