Header Ads

¿Optimistas por naturaleza?

Según un estudio basado en datos globales, el optimismo es un sentimiento universal. Irlanda, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelanda ven el vaso lleno hasta arriba. En contra Zimbabue, Egipto, Haití y Bulgaria no lo ven del todo rosa.

Una muestra de 150000 personas de 140 países ha mostrado que el optimismo, en mayor o menor medida, es un fenómeno internacional y que aumenta con la edad. Además parece prolongar la esperanza de vida según publicaron en 2004.

Casi un 90% de la gente alrededor del mundo esperan que los próximos cinco años sean "tan buenos" o "mejores" que los actuales. Y un 95% espera que su calidad de vida dentro de cinco años sea igual o mejor que la de hace cinco.

Claro que con la mediática Gripe A/H1N1, las epidemias olvidadas de África y todo el resto de porquería que nos rodea y que se ha visto multiplicada con la excusa de La Crisis; que los próximos cinco años sean "tan buenos" como los de ahora no parece realmente optimista...
Los más optimistas en blanco, los que lo ven medio vacío en verde oscuro

Confesiones desde el backstage: He estado tentado de etiquetar este artículo en nuestra categoría de Humor Médico, pero entonces alguien podría pensar que no va en serio y no sé que es más preocupante.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.