¡Nuevo!

Defiéndete de la Fiebre Porcina a lo 2.0
Cinco trucos geek para combatirla

Ni tan siquiera los virus SIV que amenazan con aniquilar a los humanos podrán acabar con nuestro corazoncito geek internetadicto.

La Gripe Porcina (en inglés Swine Flu) está avanzando desde México D.F. a una velocidad de vértigo, propagándose por los 5 continentes más rápido de lo que podíamos prever y amenazando con mutar rápidamente, lo que la haría imprevisible.

Sin embargo, nosotros, desde la Red podemos defendernos. Aquí están los 5 tips para sobrevivir a la Gripe Porcina sin renunciar a nuestra vida 2.0:
  1. Analiza cómo se propaga la Gripe Porcina
    Ya se han creado mapas específicos en los que podemos seguir minuto a minuto la propagación del virus H1N1 causante de la Gripe Porcina.
    En Google Maps H1N1 Swine Flu Outbreak y H1N1 Swine Flu
    En Virtual Earth 2009 Swine Flu H1N1 Outbreak and Migration Map además te puedes suscribir al feed para estar actualizado desde tu lector RSS

  2. Protégete desde Amazon
    Ya está disponible en Amazon un kit de prevención y primeros auxilios para la gripe porcina. Por el módico precio de 25,95 USD más gastos de envío puedes protegerte del virus con 5 mascarillas, unas gafas de protección, unos cubre-ropas, un par de guantes de alto riesgo de nitrilo, cinco gorros y mucho más.

  3. Las grandes instituciones
    La OMS y los Centros de Control de Enfermedades de los EE.UU. actualizan constantemente las cifras y ofrecen consejos para prevenir el contagio.

  4. Infórmate a lo 2.0
    La Wikipedia, Google BlogSearch y GoogleNews son tres grandes sitios que pueden ayudarte a salir de rositas gracias a su actualización constante. Sin embargo sabemos que ya habías pensado en esto ¿y en Twitter? @healthmap será tu mejor aliado para seguir la expansión minuto a minuto.
    "Gripe porcina" o "Swine flu" son dos términos clave para tus búsquedas en Twitter Search

  5. Reír por no llorar
    En Facebook han creado un grupo llamado Influenza en el que ironizan sobre el tema creando canciones, cuentas en twitter y mensajes de "amor".

5 comentarios:

  1. Maravilloso. Os lo tomo "prestado" (con referencia por supuesto. Entre bomberos no se pisa la manguera.Os enviaré el link.
    Cordiales saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, estoy encantado de que te gustara el post y de que vayas a utilizarlo.

    ResponderEliminar
  3. Aitor...lo que prometo lo hago. Un fuerte abrazo
    http://pharmacoserias.blogspot.com/2009/04/mexico-influenzagripe-porcina-swine_29.html

    ResponderEliminar
  4. Os he visto en La salud es noticia http://lasaludesnoticia.blogspot.com/2009/04/gripe-porcina-preocupada-por.html

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.