Header Ads

HeartWorks, Corazones Virtuales

HeartWorks, corazones virtuales
Desde Reino Unido nos llega HeartWorks un simulador digital cardíaco que podemos usar como herramienta de entrenamiento en ECG o para comprender el funcionamiento de este fascinante órgano.

El núcleo de HeartWorks está compuesto por un sistema informático que nos presenta una simulación cardíaca totalmente interactiva y con un detalle anatómico y una calidad de imagen ciertamente asombrosos, casi fotográficos.

Podemos rotarlo, hacerle zoom, verlo desde el interior, laminarlo y cualquier otra cosa que se nos ocurra. Además se pueden ver por separado las diferentes estructuras cardíacas para comprender mejor las correlaciones anatómicas.

El paquete incluye un maniquí con el que podemos realizar una ecocardiografía transtorácica, cuyos resultados mostrará en tiempo real el simulador cardíaco tal y como se puede apreciar en las imágenes. De esta manera, a través de una conexión USB, podremos realizar de una manera muy realista, una ecocardiografía transtorácica simulada.

Ecocardiografía transtorácica en HeartWorks
Este equipo, ya está instalado en la University of London y ha servido para que estudiantes y especialistas en ecografía del University College of London Hospitals practiquen sus habilidades y adquieran nuevos conocimientos antes de enfrentarse a situaciones clínicas reales.

Más información en eSaludTV

Artículos relacionados

Música contra infartos, estudios de musicoterapia
Comprender el ECG, tutoriales y más tutoriales
Corazones humanos latiendo en una mesa
Simulando ritmos cardíacos con ECGSim

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.