Header Ads

Electrocardiogramas, recursos para comprender

Si hay algo que tememos los estudiantes de Medicina, son los ECG de modo que los manuales sobre cómo interpretar los electrocardiogramas que vagan por la red son cientos, por no decir que miles.

Ya os traje a Somos Medicina uno de los mejores y más completos tutoriales de interpretación de ECG con el que me topé casi de casualidad. También os propuse un pequeño programa que ni tan siquiera requiere instalación y con el cual podíamos simular ritmos cardíacos tanto fisiológicos como alterados por distintas patologías

Pero ahora os traigo otros dos manuales muy completos.

El primero nos explica cómo hacer un ECG, los materiales necesarios, las pautas y lo más importante, su interpretación. Gracias a Irene Aicua por hacerlo llegar. Se trata de un archivo pdf con el contenido del curso de medspain sobre electocardiografía y lo podéis descargar o acceder online.

El segundo, elaborado por el Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga es una completa guía con un índice muy bien estructurado y un amplio atlas de imágenes de ECG en las últimas hojas. Disponible para la descarga pulsando aquí y aquí.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.