Header Ads

Por qué la telepatía no existe ni existió jamás (II)

En la primera parte de "Por qué la telepatía no existe ni existió jamás" introdujimos el tema hablando sobre los fallidos intentos de demostrar su existencia. Vamos a profundizar un poco más, hasta la prehistoria.

¿Nunca existió ningún telépata?

No, así de sencillo. Y antes de que empiece a oír los peroporqués que se me vienen encima os hablaré un poco de genética.

En genética Mendel fue lo que Darwin a sido al evolucionismo. Mendel, un monje agustino, descubrió en el siglo XIX ciertas características hereditarias en los guisantes. En el año 1900 se redescubrió su trabajo y se le dio el reconocimiento que no tuvo cuando lo escribió.

En resumen, Mendel descubrió que hay genes recesivos (débiles) y dominantes (fuertes). Cada ser humano tiene dos copias, una paterna y otra materna, de cada uno de los 22 cromosomas autosómicos (los no sexuales). Sin embargo, la combinación de las dos copias hace seres únicos de cada uno de nosotros.

La telepatía, como todo el resto de capacidades humanas, tendría que venir escrita en nuestros genes y por lo tanto podría ser heredada de padres a hijos. Pero no todas las herencias genéticas son como las pintaba Mendel, a principios de 2008 se confirmó que todos los humanos con los ojos azules descienden de un solo ancestro que sufrió una mutación recesiva al noroeste del Mar Negro hace 6000 años.

Por lo tanto con que una sola persona que hubiera tenido la supuesta mutación telépata decenas de miles de años atrás (aunque fuese recesiva) hubiese tenido descendencia, hoy en día habría por lo menos varios cientos de miles de telépatas; sobre todo si consideramos la ventaja evolutiva que supone poder leer la mente de otros, descubrir sus inteciones, sus engaños...

¿Qué ventajas proporciona la telepatía?

Otra estafa conspiranóica más

La evolución del ser humano está muy unida a la capacidad del mismo para hacer predicciones de futuro y sobre el comportamiento de los otros individuos.

Imaginemos por un momento un grupo de ancestros humanos luchando por la supervivencia en una fría Era Glacial durante la que la comida escasea. La habilidad para el engaño, es fundamental para sobrevivir robando comida, ocultándola e incluso asesinando. Si alguno del aquellos antepasados hubiera podido leer la mente, enviar mensajes telepáticamente o predecir el futuro... ¿no creéis que hubiera sido un salto evolutivo tan beneficioso que la selección natural lo hubiera favorecido?

En ese sentido se expresa Rodolfo Llinas cuando dice que "la historia de la sociedad está basada en el hecho de que la mente no se puede leer. Si pudiera hacerse, no habría telefonía, negocios ni asesinatos. La telepatía haría imposible el contrato social."

Evolución y lenguaje

En esa constante lucha por mejorar las capacidades predictivas y de engaño del ser humano, nuestros antecesores empezaron a comunicarse, primero mediante gestos y después con sonidos que finalmente dieron lugar a los idiomas. De este modo surgieron las sociedades como hoy en día las conocemos.

Sin embargo, de haber existido la telepatía no hubiera sido necesario el desarrollo de la comunicación verbal o gestual. Lo cual nos lleva a otra pregunta ¿cómo habla el cerebro?

Telepatía, lenguaje cerebral
by: leafar on Flickr

Lo que percibimos es la interpretación que nuestro cerebro hace de la realidad que nos rodea, sin embargo no entendemos su lenguaje, no sabemos cómo se forman las ideas, los pensamientos, la memoria... ¿cómo interpretamos la información del cerebro de otra persona cuando ni siquiera sabemos cómo funciona el nuestro?

¿Pero y si la telepatía es una habilidad nueva de ciertos seres humanos? ¿qué pasa con quienes dicen tener poderes telepáticos? ¿qué dicen los últimos estudios?

Seguiremos negando la telepatía en la tercera entrega de por qué la telepatía no existe ni existió jamás

Artículos relacionados
Más posesiones diabólicas. Resurge la magia negra.
La telepatía no existe. Primera parte.

21 comentarios:

  1. Bueno, puede que sea una tontería, pero vamos allá:

    Una (sola) mutación de un gen recesivo en una (sola) persona genera miles de personas con ojos azules.

    Pero si añadimos el concepto de "varias", osease, aunque alguno de tus padres fuera telepata, se podría dar el caso de que tu hijo no lo fuera aunque portara los geneS (recesivoS), incluso haciendolo desaparecer a lo largo de las generaciones.

    Por lo que la generacion de telepatas podría estar muy limitada o incluso haber existido y desaparecido porque no necesariamente no tienes porque heredarlo de tus progenitores.

    Además, tener bluetooth (la wifi tiene más alcance :D) en el cerebro no creo que sea solo cosa de un gen sino que requeriría mucho más :P

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente esa causa multialélica que planteas (varios genes implicados), hace todavía más improbable que alguna vez existiera un telépata.

    Me explico, en el caso en el que un solo gen estuviera implicado en las habilidades telepáticas, sería "probalbe" una mutación puntual. En el caso de varios genes interactuando y regulándose unos a otros -mucho más realista-, la probabilidad de que una persona porte todos los genes es todavía menor.

    Claro está, la evolución no se hace en un día y si algo demostró Darwin es que los cambios aunque pequeños, si son ventajosos se acumulan, pudiendo llegar a causar grandes transformaciones a lo largo de los años. Es por ello, y considerando la gran ventaja evolutiva que supondría la telepatía que resulta inconcebible que si alguna vez existió, nunca más alla habido prueba de ella.

    En cuanto al alcance de la telepatía, mucho se ha dicho también, pero hay quien asegura ¡¡que pueden darse a nivel transoceánico!!

    ResponderEliminar
  3. Y que pasa con los que dicen que tienen telepatia?, son todos esquizofrenicos?

    ResponderEliminar
  4. No, la mayoría simples y burdos estafadores. Otros sí, es posible que tengan alguna enfermedad.

    ResponderEliminar
  5. la telepatia si existe lo que publican es una farse por que yo siempre lo aplico en mi vida cotidiana la telepatia y yo puedo probar que tengo telepatia y no solo yo si no tambien otros yo comentaba esto con un profesor y el me confirmo que si existe la telepatia

    ResponderEliminar
  6. Claro...

    Please! Don't feed the Trolls

    ResponderEliminar
  7. yo no creo en esa tecnica, todos son inventos de los extrageros que pretenden el consumismo, yo tuve a un amigo que creia tener contacto con los seres del espacio exterior y que le mandaban mensajes y lo citaron en un cerro cercano de donde el vivia y le ordenaron que se arrojara desde lo mas alto para asi otorgale una nueva forma de vida...ya imaginaran lo que sucedio en realidad...

    ResponderEliminar
  8. dsdsadffagsfd

    ResponderEliminar
  9. Soy Pedro roedores y poseo ese gen de pensar lo que otros piensan también puedo configurar mi cuerpo por medio de la Biokinesis y mi altura nadie se lo cree y le da la razon al tiempo el único que llega a tenerlo claro soy yo

    ResponderEliminar
  10. Tengo la capacidad para introducirme el dedo en la nariz por medio de la phicoquinesis es una cosa asombrosa creo que nadie podrá lograrlo como yo lo eh hecho ya que me eh sacado asta incluso 3 ala ves...espero que algún día podáis lograrlo.y respecto ala psicoquinesis creo que si es probable que existiera hace años en nuestros antepasados y que volverán a existir ,en un futuro todos seremos capases y los que no puedan estarán en manicomios com los monos sacandose mocos.uno de por ahí

    ResponderEliminar
  11. La final de la champiñones league es una cosa que m transmitieron por medio de un cumulo de pensamientos introducidos en una pantalla...me eh dado cuenta que podré ver el partido gracias ala telequinesis y por medio de la telepatia ganara el fcb Barcelona según m han dicho los del real Madrid

    ResponderEliminar
  12. Lo que si tengo claro es que el meteorito aopofhis se estrellara en 2036 contra la tierra.mas o menos el meteorito del tamaño de los dinosaurios.eso si es científico y dicho oor astrónomos tenemos1 entre36 de morir

    ResponderEliminar
  13. YO SOY TELEPATA.VIVO EN MONTEVIDEO,URUGUAY. CELULAR 099090630.JOSÉ LUIS SANTANDER SANDOBAL MIS NOMBRES Y APELLIDOS
    VIVO EN MERCEDES 938 Y RÍO BRANCO.
    NO RECIBO SUS PENSAMIENTOS DE ESA FORMA PERO ESTOY SEGURO QUE USTEDES SÍ LOS MÍOS.
    SALUDOS Y NO MIENTAN MÁS

    ResponderEliminar
  14. QUE TONTERÍA ES TODO ESO,PARA QUE NIEGAN ALGO QUE YO SE QUE ES NORMAL,ES COMO DECIR;NO EXISTEN LOS IDIOMAS HUMANOS.
    EN TODO CASO SOY TELEPATA DESDE LOS DIEZ AÑOS DE EDAD.AL IGUAL QUE ME SALGO DE MI CUERPO FÍSICO DESDE LA MISMA EDAD.LA TELEPATÍA SE DESARROLLA VOCALIZANDO LA VOCAL U PROLONGADA,DIARIAMENTE SENTADOS ANTE LOS RAYOS DEL SOL AL AMANECER.

    ResponderEliminar
  15. LA TELEPATIA ES UNA CLASE DE DESARROLLO,A CAUSA DE LA EVOLUCION CEREBRAL Y DEL CUERPO ASTRAL. 

    ResponderEliminar
  16. ANTONIO URIBE soy medio mari3 de julio de 2012, 22:05

    Yo lo que quisiera es escribirles u mensajito positivo:
    No desees los bienes ajenos, ni te enriquezcas con el sudor de los demàs.
    Todo lo que Dios ha reservado para ti , llegarà a tus manos oportunamente, ni antes ni despuès.
    En la hora exacta, recibiràs lo que hayas merecido.
    Por lo tanto, trabaja confiando en el Padre, pues no caerà de tu cabeza ni uno solo de tus cabellos sin que el lo permita.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tus buenos deseos para nosotros Antonio.

    ResponderEliminar
  18. orque existen las palabras en un diccionario,porque a lo que refieren existe , o no..la telepatia no esir a la universidad y ser tan basico de pensamiento,.La mente humana es infinita ,en imaginacion ,gracias a ello se imaginaron ,maquinas para volar ,barcos ,puentes ,todo lo que ves ,paso primero por nuestra mente,Asi mismo la telepatica es energia ,del deceo del pensamiento infinito de nuestra mente.y para que veas que vos tambien sos telepata,,todo lo que piensas de tu mujer ,....es VERDAD ..

    ResponderEliminar
  19. Bueno Como veras obvio que diran que no existe por que ahy telefonos y otras redes sociales pero dense cuenta que fue la rreaccion de este cambio por lo cual no usamos nuestra telepatia por estas cosas materiales cual dado al ignorante como entretenimiento y al sabio con ese mismo don fue extingiendose o ocultandose en la sociedad como decirte a su propio veneficio solo ellos tienen una parte de lo que deberiamos seer como evolutivos y nosotros no lo estamos aprovechando solo lo ignoramos y usamos mas material pera entretenernos y bueno fue asi que no ahy una conclucion obsoluta o que solos los lideres pueden tenerlo para llegar una conspiracion por eso esta todo arreglado fijense no mas.... un saludo soy Feerr De celina (facebook)

    ResponderEliminar
  20. Hans berger
    Cientifico aleman que centro su vida ermitañamente durante 20 años para demostrar la telepatia.Descubrio otra cosa, pero lo que le paso a el le lleva pasando durante siglos a muchos seres vivos.
    La historia de Ciceron,relato que le ha sucedido a mucha gente de modo parecido, que no se crea y no se pueda demostrar en la actualidad no significa que en un futuro se pueda demostrar con nuevas tecnologías,evidencias y relatos sobre telepatia a existido y existirá, es que la ciencia pueda quiera o le interese reconocerlo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.