Header Ads

Enfermedades Cardio-Vasculares

[Daylimotion; 4:10 min.]



Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España.

Uno de cada tres españoles muere a causa de algún tipo de enfermedad vinculada con afecciones cardíacas, sobre todo enfermedades cerebro-vasculares e infarto agudo de miocardio.

Pese a lo que pueda pensarse la mujer supera el hombre en muertes cardiovasculares. En el 2006, 120.690 personas (54% mujeres) murieron en España por alguna de estas patologías.

Las comunidades autónomas de Andalucía, Galicia, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Principado de Asturias y Extremadura superaron, todas ellas, la tasa española de mortalidad por ECV española, Ceuta y Melilla la igualaron y el resto, mantienen porcentajes bastante preocupantes.

  • La mujer y la patología cardíaca

A diferencia de lo que generalmente se cree, las ECV afectan más a las mujeres que a los hombres. En la actualidad, las españolas no están suficientemente concienciadas respecto a la gravedad y magnitud de estas patologías y suelen preocuparse más por el cáncer de mama o enfermedades ginecológicas dejando de lado estas dolencias. Sin embargo, el porcentaje de mujeres que mueren a causa de ECV aumenta en mayor grado que el porcentaje de muertes de varones.


Artículos Relacionados

La vacuna de la gripe no es tan efectiva Datos reveladores sobre la gripe.
Obesidad Otra amenaza para la salud pública
Salvar una vida en tres pasos Artículo de RCP básica

2 comentarios:

  1. Esperamos que estos blogs sean mas comunicativos ya que mucha gente espera encontrar soluciones para sus males, ojala que encontremos siempre este tipo de comentarios...

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que el tema de prevención de riesgos cardiovasculares es muy extenso, pero lo principal puede reducirse a no tabaco, no alcohol, dieta equilibrada y baja en grasas, algo de ejercicio (30 minutos diarios de caminar bastarían) y reducir el estrés.

    Espero verte pronto por aquí otra vez.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.