Header Ads

Realidad Virtual y Aumentada en reanimación cardio-pulmonar



La formación en las maniobras de soporte vital básico es esencial para garantizar la cadena de supervivencia en caso de parada cardio-respiratoria. Es importante que esta formación se actualice periódicamente, pero aún así en situaciones reales todos podemos quedarnos bloqueados.

Por eso realizar el entrenamiento en las situaciones más reales posibles, con maniquís y con condiciones variables en el entorno, es muy importante. La utilidad de la simulación es permitir a nuestro cerebro adquirir los conocimientos y automatismos necesarios. Cuanto más realista y variada es esta simulación, más posibilidades hay de que afrontemos las situaciones del MR con éxito.

Y en este caso el éxito es la diferencia entre una muerte segura y salvar una vida. Así que merece la pena entrenarse en las mejores condiciones. Por eso la empresa francesa D'un seul geste propone a las empresas realizar formación de soporte vital para sus empleados utilizando un entorno de Realidad Virtual.


Pero si llevamos la idea al soporte vital avanzado las aplicaciones pueden ser aún más interesantes en el futuro gracias a la Realidad Aumentada. Se podría, por ejemplo, integrar mediante unas gafas de realidad aumentada un cronómetro, la señal del electrocardiograma y las constantes del paciente, últimas dosis de medicamentos administrados, recordatorios para mejorar la calidad del masaje...

Se abre un nuevo camino en la Medicina de Emergencias y Catástrofes.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.