Header Ads

Parir en casa con una doula

Vivimos el auge del movimiento "antimedicina". Tenemos anti-vacunas, negacionistas y un montón de estafadores que se aprovechan de un sector de la población que desconfía de todo lo que no tenga la etiqueta de "Bio", "Natural" o "sin químicos".

Los antivacunas, con gran poder en otras zonas, siguen siendo una minoría aislada en nuestro medio. Si bien no dejan de ser un peligro evidente.

Sin embargo, otra consecuencia peligrosa del mensaje "antimedicina" es el repunte de partos no controlados en el domicilio. Y una variante de estos partos no controlados son aquellos en los que hace acto de presencia una doula.

¿qué es una Doula?




Así, medio en broma, es fácil entender por qué parir siguiendo las recomendaciones de una Doula no es una buena idea. Pero si queréis información un poco más en serio, es totalmente recomendable visitar la web del Consejo General de Enfermería donde presentan su Informe Doulas.

Obviamente no todas las doulas promueven una actitud anticientífica y peligrosa, como es cierto que hay médicos que recetan homeopatía.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.