Header Ads

La mayoría de los Millennials no parecen interesados en monitorizar su Salud

Parece que ni todos los Millennials adoran la tecnología, ni quieren monitorizar su salud como pensábamos. O al menos así lo han manifestado en una encuesta (informal) con respuestas provenientes mayoritariamente de Hungría y Estados Unidos.

En lo que sí concuerda la Generación Y es en su interés por la Salud. Casi el 80% cree que está, al menos tan preocupado como lo estaban sus abuelos por la Salud.

¿Crees que te preocupas por tu salud más que tu abuelo?



Pero aunque el interés parece existir, lo cierto es que los Millennials no buscan de forma mayoritaria una monitorización de la salud a través de aplicaciones o accesorios ponibles.

Conocen un amplio abanico de aplicaciones móviles que permiten registrar la actividad física, pero cuando les preguntamos sobre ellas, solamente un 16% las usa de forma habitual y solo un 28% estaría dispuesto a utilizar un dispositivo para monitorizar su salud.

¿usas alguna app de salud?   ¿estás dispuesto a monitorizar tu salud?




Igualmente, conocen el mercado de los wearables. Pero la mayoría únicamente el Apple Watch, frente a otras alternativas mejores en el campo de la salud, como FitBit o Garmin.

Y aunque la gran mayoría (70%) creen los cambios para mejorar los hábitos de salud se basan en las relaciones sociales, únicamente un 18% piensa que las nuevas tecnologías juegan un papel importante en las decisiones que tomamos sobre nuestra salud.

Encontrar la motivación para un estilo de vida sano es sumamente complicado, pues la elección saludable no suele ser la más fácil. Mientras convencemos a las autoridades sanitarias de la importancia de hacer menos accesibles los hábitos perjudiciales, la tecnología nos puede ayudar a interaccionar con otros que nos hagan seguir mejorando, a través de medición de constantes, jueguización de la salud y creando redes de apoyo.

La tecnología por si misma no va a hacer que nuestra salud mejore, pero quizá un buen uso de las herramientas digitales nos ponga en una posición que haga más fácil optar por la decisión saludable.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.