Header Ads

Twitter fuerza el cierre de @clubdelpaseo


Hace unos días nos sorprendía el repentino cierre del magnífico servicio de promoción de la salud, el "club del paseo". Si no lo conocías, este proyecto de Xavier y Nacho lleva 5 años promocionando la salud a través de la gamificación de un hábito sumamente saludable, caminar.


Usando cualquier aplicación de registro de actividad física (Runkeeper, Runtastic, Cardio Trainer, Endomondo, etc) se envía un tweet con los kilómetros recorridos. Así, automáticamente @clubdelpaseo genera una clasificación y otorga ❤ como premios por la constancia. Sus miembros han recorrido más de 450000 km en este tiempo, una media de 5,7 km por actividad registrada.

Como nos comentaba Xavier en una conversación por Twitter a pesar de todos los problemas con los que han tenido que lidiar en todos estos años, han sido los cambios en las condiciones de uso de Twitter los que han condenado a la plataforma. La API de la red social provocaba "cortes en la autentificación de la cuenta que nos hacía reiniciar el servidor".

Desde luego, cinco años de intenso trabajo, sin apoyo de ninguna institución, a pesar de la más que demostrada efectividad de la actividad física moderada sobre la salud. Quizá las autoridades sanitarias, deberían pensar en invertir recursos en proyectos de Medicina 2.0 sencillos, bien concebidos y ya desarrollados, en vez de en programas piloto con dudoso futuro.

Para la honrilla, el primer puesto provisional de paseantes es para @fisiodelaserna en dura competición con el segundo @pacoperez. Pero sin duda, ganar han ganado (en salud) los 763 paseantes.

1 comentario:

  1. This site was... how do you say it? Relevant!! Finally I've found something which helped me. Many thanks! gmail sign in

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.