¡Nuevo!

iExaminer: Oftalmoscopio unido a tu móvil

Os presento un juguete que hará las delicias de algún oftalmólogo interesado. iExaminer es un complemento que consigue fusionar el iPhone con el famoso oftalmoscopio PanOptic, y que permite capturar las imágenes de fondo de ojo recogidas directamente en el dispositivo móvil de forma inmediata. Ha sido desarrollado por Welch Allyn, y está disponible para iPhone 4 y iPhone 4S. Es una lástima que esté exclusivamente para iPhone y no para Android, como tantos otros programas y apps, pero lo cierto es que la mayoría de estos productos destinados a médicos, sobre todo los americanos, están orientadas a productos de Apple (por ahora).

El mecanismo es más simple que la bomba sodio-potasio: con un soporte donde se encaja el iPhone, el cual se puede montar y desmontar en menos de 2 minutos, se sincroniza con la app de iExaminer, que está disponible tanto de forma gratuita como de pago (Pro Version). La aplicación permite configurar el tiempo de captura de imágenes, su resolución, etc. Una vez tomadas, las fotos pueden guardarse y editarse, además de añadirle información relevante acerca del paciente en cuestión, enviarse por email o imprimirse.

¿Una virguería innecesaria? Depende. Sus usos podrían incluir educación del paciente en consulta, compartir información con otros oftalmólogos colegas buscando su opinión, y por supuesto es un excelente añadido para la historia clínica, documentada gráficamente de forma continua.

1 comentarios:

  1. Ya existen algunas herramientas y aplicaciones parecidas pero para el mundo de la dermatología. De hecho creo que hay una aplicación que dando unos datos sobre la lesión, es posible obtener un diagnóstico aproximado.

    Las aplicaciones se han hecho (según tengo entendido) contrastando con fotografías de lesiones muy evidente, por ejemplo, para un médico de atención primaria puede ser quizás difícil distinguir entre unas Verrugas genitales o un herpes genital, pues bien, con esta aplicación para iphone bastaría dar datos de dónde se encuentra el aspecto, síntomas, etc y se obtiene un resultado.


    De todos modos me parece que estas aplicaciones todavía están un poco lejos del público en general, quiero decir, me parece que hay que tener un mínimo de conocimiento de medicina para que sean efectivas, pero bueno, todo lo que sea avanzar me parece estupendo!.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.