Header Ads

Pediaclic, el buscador especializado

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos con la creciente infoxicación es la dificultad para encontrar contenidos relevantes de una especialidad médica concreta, teniendo que buscarla a través de herramientas que, en el mejor de los casos, nos darán información demasiado general.

Pediaclic logotipo

Con la intención de hacer de Internet un sitio más amable en el que encontrar contenidos relevantes, están naciendo numerosos buscadores especializados en temas de salud. Ahora son los Pediatras y los padres quienes estrenan un nuevo buscador específico sobre los cuidados y las patologías del niño.

Pediaclic, al igual que nuestro buscador de recursos sanitarios, utiliza los motores de búsqueda personalizados de Google para mostrar resultados relevantes y de calidad sobre salud infantojuvenil. Aunque de momento se trate de una versión beta (la definitiva llegará tras el verano) ya podemos utilizar el buscador, que recoge información de un buen número de sitios revisados por un nutrido grupo de médicos, enfermeras y documentalistas.

Cuando realicemos la búsqueda, podremos filtrar los resultados según lo que nos interese: revistas pediátricas, blogs, GPCs, recursos para padres, preguntas clínicas... Los recursos incluídos en el buscador están en español y se puede acceder a todos ellos sin necesidad de registros ni pagos de ningún tipo.


Loading




No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.