Header Ads

DocCheck la red social europea para profesionales de la salud

DocCheck Banner

Con más de 850.000 usuarios DocCheck es la mayor comunidad virtual de profesionales sanitarios en Europa. Al estar disponible en seis idiomas se ha convertido en una verdadera red sanitaria europea que permite a médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la Salud conectar entre ellos sin fronteras. Aunque lamentablemente todavía encontramos secciones sin traducir del alemán. En España son más de 10.000 usuarios (52% médicos) a través de OnMedic.

La sección principal de DocCheck es una red social en la que encontramos imágenes clínicas, vídeos, comentarios sobre artículos y noticias (la mayor parte en inglés). También existe un proyecto de enciclopedia médica colaborativa al estilo Wikipedia y podemos contactar con otros profesionales para consultar dudas o casos clínicos concretos.

Así, podemos ver diferentes secciones dentro de la red social: un archivo de imágenes médicas, una sección de noticias, una tienda de ebooks y equipamiento médico, el Flexikon (la wiki sanitaria), el archivo de vídeos y el espacio para las consultas entre profesionales. Desde hace poco se incluye también un portal de empleo y desde comienzos de este año están empezando a extenderse en India.

Pero lo más interesante de DocCheck no está en el propio portal, ya que estas posibilidades están también cubiertas por otros servicios. Lo realmente innovador de DocCheck en el ámbito de la eSalud ha sido crear un servicio de registro único que permite acceder a contenidos exclusivos para profesionales sanitarios en diferentes sitios web con una sola identificación. Así, por ejemplo, los médicos pueden acceder a información reservada para ellos en las secciones web de compañías farmacéuticas, congresos, centros de investigación, etc. De este modo el usuario gana en comodidad a la hora de acceder a diferentes sitios web sin necesidad de registrarse una y otra vez.

DocCheck red sanitaria

Cualquier empresa o webmaster puede integrar el registro único de DocCheck en su web y conocer además las estadísticas más completas sobre los usuarios que acceden a sus contenidos.

Para garantizar que los usuarios registrados son realmente profesionales sanitarios un equipo de DocCheck supervisa individualmente los documentos que lo acrediten antes de permitir el acceso a la información reservada. Mientras los colegios de médicos con tomen la iniciativa para desarrollar iniciativas de este tipo, la de DocCheck es la apuesta más interesante en este sentido.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.