Header Ads

Jornada sobre TICs en cronicidad

Kronikoen, jornada TIC y cronicidad

Expertos analizarán la mejora de la asistencia sanitaria a pacientes crónicos mediante el uso de las TICs

El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco, GAIA-Cluster TEIC, ha organizado una jornada-taller en torno a las TICs y la cronicidad en la que se debatirá sobre el aumento de la eficiencia del sistema sanitario mediante el uso de las TICs y su repercusión en el tejido empresarial.

La primera experiencia práctica la presentará Aitor Guitarte, creador de www.somosmedicina.com, un blog de divulgación sanitaria. En el segundo caso, el director de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia, Pedro Carrascal, abordará la visión del paciente sobre cómo mejorar su calidad de vida mediante el uso de sistemas de e-Salud y por último, se expondrá el servicio de telemedicina Medical Guard, y su implantación en enfermos de diabetes, de la mano de Susana Gutiérrez, Responsable de Tecnología y Soluciones Bidea Avant.

Y como dice la nota de prensa, entre esos expertos me he colado yo, invitado por la buena gente de Vicomtech-IK4. Así que hoy a partir de las 9 de la mañana me encontraréis en Zamudio hablando sobre la aplicación de las TIC en pacientes crónicos ahora y de cara al futuro.

Por supuesto en cuanto el #Salu20 me de un respiro comentaremos todos los acontecimientos de esta semana frenética en uno o varios artículos.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.