Header Ads

Evento #Salu20 Pamplona

El área científica de Menarini viene organizando desde el año 2010 unas jornada itinerantes sobre Salud 2.0 que llegarán el jueves (26 de enero) a Pamplona. Desde Menarini propusieron mi nombre al Departamento de Salud de Navarra, quien organiza la jornada y será todo un honor compartir escenario con Jorge Juan (@jorgejuan) e Iñaki (@goroji), dos de mis imprescindibles en el mundo de la eSalud.

Las inscripciones están cerradas desde hace tiempo por cuestiones de espacio. El evento se celebra en el INAP (junto a la Catedral) desde las 17:00 y lo inaugurará la Consejera de Salud de Navarra, Marta Vera Janin (@mverajanin). La primera presentación correrá a cargo de Jorge Juan Fernández, Director de eHealth en el HSJDde Barcelona que dará a los asistentes unas cuantas razones para apuntarse al uso de Internet y las redes sociales en Sanidad. Después Iñaki González, técnico en gestión de RR.HH. de FHC nos comentará su experiencia usando los blogs como punto de encuentro de todos los componentes del SNS.

A las 18:20 llegará mi turno para intentar estar a la altura de los demás ponentes. El planteamiento inicial de mi exposición girará entorno a la necesidad de que los estudiantes de medicina, y por ende todos los profesionales sanitarios, estén familiarizados con el uso de las herramientas digitales y en particular de los blogs. Pero sin duda la parte más importante del encuentro vendrá después, cuando se abra el turno de preguntas que suele ser muy animado y da pie a que los más de cien asistentes planteen sus dudas e impresiones.

Espero que consigamos generar algún debate y que los asistentes a la jornada no sólo se lleven una grata impresión, si no las ganas de poner en práctica por sus propios medios y experimentar todo lo que la Salud 2.0 puede ofrecerles.

Podréis seguir en evento en este blog a través de nuestro canal de eventos. El hashtag es #Salu20 y como habrá wi-fi en la sala supongo que no tendremos problema en retransmitiros todas las cuestiones que se planteen.

3 comentarios:

  1. Aitor, buenos propósitos: generar debate y que los asistentes salgan con ganas de probar "algo" de la salud 2.0. ¡Coincidimos!
    Además espero que  ponentes y asistentes tengamos muchas ganas de compartir opiniones en este campo, unos, los adopters (yo misma he quitado lo de early) defendiendo y promoviendo que las cosas se hagan de forma diferente y otros quizás aludiendo aquello de "y no se genera más trabajo?".
    Será enriquecedor y tod@s aprenderemos, seguro!
    Nos vemos el jueves en Pamplona :)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de que llegue ya el día,y todos podamos compartir cómo hemos iniciado nuestro camino, intentado contagiar nuestras ganas con todos los que allí se den cita.

    Ánimo, que no queda nada.

    ResponderEliminar
  3. Soy Pablo Pascual el médico de familia de Azpilagaña que te ha saludado. Enhorabuena por entender la  medicina como algo global y no como un conjunto de especialidades. Aunque soy ya "maduro" y no muy hábil en la informática me gustaría a medio plazo poner en marcha algo sencillo tipo blog en el barrio. Te he añadido para seguirte y así poder contar con tu ayuda un día si lo preciso. Si algún día pasas por el centro de salud no dejes de saludarme.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.