Header Ads

¿Qué hay en la Web? (29-11-2010)

Leí con gran interés este artículo en Matasanos.org del Dr. Edison Montes donde además del auge de los ordenadores tipo tablet como el iPad nos cuenta una iniciativa llena de sentido común que pretende hacer uniforme el formato de Historia Clínica Electrónica para que pueda ser interpretada en cualquier sistema de gestión sanitaria.

Se trata del Sistema de Ficha Médica Electrónica Universal (SFMEU) que a través del uso de APIs garantizaría que el traslado de expedientes médicos no fuera una labor tanto o más compleja de lo que resulta cuando todos estos documentos están escritos en papel. Esperemos que la cerrazón mental de unas cuantas empresas no arruinen lo que debiera ser un deber para cualquier diseño de HCE.


TILT es una nueva herramienta presentada por los creadores de Tripdatabase, uno de los mejores buscadores médicos especializados. De modo que el aval era fuerte y la herramienta no decepciona. Se trata de un sistema sencillo inspirado por el microblogging ya popularizado por Twitter y en el que debemos completar la frase Today I Learnt That -Hoy He Aprendido Que- haciendo referencia a algún concepto médico. Una ingeniosa y divertida manera de compartir conocimientos, artículos relevantes que hemos encontrado a través de Tripdatabase. La integración con el propio buscador es muy amigable. Como prometen "te impresionará lo que no sabes".


Los editores de Medgadget, uno de nuestros blogs favoritos sobre inventos médicos han organizado un concurso fotográfico. Puedes participar con tus ideas colgando tus fotos en Flickr con las etiquetas "imaginemedicine" y "medgadget" antes del 5 de Diciembre.


Como ya sabéis cada día leemos en nuestros sitios favoritos un gran número de artículos interesantísimos que podéis consultar a través de Twitter con el hashtag #compartido. Además llevamos unos días de pruebas con un sitio llamado «Hoy he aprendido que...» en donde añado anotaciones breves sobre temas médicos que voy estudiando, digamos que es mi chuletario particular en formato TILT.

1 comentario:

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.