Header Ads

Drogas: Dependencia y Daño

Gráfico drogas, dependencia y daño

Un sencillo gráfico que relaciona algunas de las drogas más utilizadas con la dependencia que generan y el daño ocasionado por su uso.

Aunque lamentablemente se echa en falta el alcohol, que pese a ser actualmente una droga con masiva aceptación social (moral y legal) tiene un gran impacto en la morbilidad y la mortalidad. Además el consumo de alcohol se relaciona con un número ciertamente inquietante de delitos graves -homicidio, suicidio, conducción temeraria, etc.-.

Si bien es cierto que el alcohol puede ser el mal menor, qué duda cabe que llegará el momento en el que se llegue a abrir el debate al igual que se está haciendo ahora con el tabaco. Por el momento, alegrémonos de que los niveles de consumo de Heroína hayan caído en comparación con las décadas de los 70-80.

Visto en el blog de Jay Parkinson

5 comentarios:

  1. el alcohol está ahí, más o menos en el (1.3,1.9)

    ResponderEliminar
  2. Fallo mío, lo había confundido con las Benzodiacepinas. Gracias por el aviso!

    En cualquier caso no cambia el mensaje, en algún momento el debate sobre el consumo de alcohol saltará a la palestra.

    ResponderEliminar
  3. Nada.
    Yo también lo creo. No soy creador de opinión, pero los que discutieron conmigo sobre tabaco me recordarán cuando este debate salga a los telediarios.

    ResponderEliminar
  4. Es impensable que los disolventes sean menos dañinos que la anfetamina, solo hay que ver la gente que ha bufado pegamento... y como se a quedado de la cabeza. Soy consumir de anfetaminas desde hace años y la verdad, mi trabajo, mis cualidad y aptitudes así como la gente que me rodea sigue donde siempre. Tampoco es muy de fiar que el LSD sea menos nocivo que otras drogas, como el alcohol... Y la cocaina, acertado quizás la dependencia, pero el daño físico? que va. Consumiendo mismas cantidades de LSD y cocaina, se ve claramente cual afecta más. En fín, un estudio y una comparativa bastante dudable.

    ResponderEliminar
  5. Acercadelalcohol,en el tiempo en que participe ayudando a estos dependientes, aprendi que se puede salir de todaslas drogas, pero la mas dañina es el alcohol, es irreversible.
    aprendi que en mchos casos el eucalipto y la azucar encausan indirictamente. Doy pie a la erradicacion dl alcohol. Acaban de sacar al mercado vino sin alcohol,asi que aleluya.
    Se necesita fuerza de voluntad para dejar todo vicio.raquel

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.