¡Nuevo!

¿Qué hay en la Web? (31-05-2010)

Hace mucho que no teníamos un ¿Qué hay en la Web? pero la escasa actividad de Somos Medicina del último mes nos ha dejado un montón de enlaces y curiosidades que compartir, de modo que ahora que han acabado los exámenes -afortunadamente con un rotundo éxito- voy a empezar a escribir todo lo que tengo pendiente. Y para empezar la semana qué mejor que una buena dosis de noticias pendientes:

En nuestros blogs favoritos hemos leído un gran número de artículos interesantísimos que podéis consultar a través de Twitter con el hashtag #compartido pero quiero destacar la apuesta de un blog no sanitario por los temas de Salud en estos últimos tiempos, los chic@s de ALT1040 están logrando sorprenderme con su reciente aproximación al terreno de la salud y la innovación ¿será una nueva señal de que cada vez interesa más?


El I Congreso de la Blogosfera Sanitaria (o #1CBS) está ultimando sus detalles, después de incorporar el sistema Pecha Kucha al Mercado de Blogs han decidido aclararnos las dudas sobre cómo enviar nuestra propuesta de comunicación (.pdf) y nos descubren cómo podréis seguir la retransmisión en directo del evento a través de la Red por streaming además de como ya habíamos mencionado usando Twitter o Facebook.


Interesante y seguro que dentro de poco polémica campaña contra el SIDA. Desarrollada por InspirAction, intenta poner el énfasis en lo absurdo de supeditar la lucha contra el VIH a valores políticos, creencias religiosas o intereses económicos. Obama, Merkel, Márcale un Gol al SIDA.


Todos sabemos ya que ha llegado el iPad y tal vez con él Apple ha ganado muchas posiciones en la batalla tecnológica, sin embargo Google con su Android quiere plantarle cara al sistema operativo de la manzana y pronto aparecerán tablets gestionadas por la alternativa Open Source de Larry y Sergey. Para cuando llegue el momento tal vez convenga recordar AndroidMedicalApps.com donde se llevan publicando desde 2009 aplicaciones centradas en Android que pueden ser útiles para personal sanitario y también para sus pacientes.


Y para terminar os dejo con lo más Nerd que ha pasado por Somos Medicina en mucho tiempo, un juego de rol basado en cartas coleccionables (estilo Magic: The Gathering) con protagonistas tan temidos por los estudiantes como SARM, H. haemolyticus, Clindamicina, P. aeruginosa, Vancomicina, etc. Lo dicho la cosa más extraña que ha pasado por aquí en tiempos y eso que han sido bastantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.