¡Nuevo!

¿Qué hay en la Web? (12-04-2010)

Google Data ExplorerSynaptica nos acerca el Google Data Explorer un intento de la empresa del buscador para gestionar y analizar datos públicos de forma atractiva. Una nueva forma de procrastinación aunque tal vez podamos encontrarle alguna utilidad práctica. En cuanto a datos sanitarios, podemos juguetear con ETS, prevalencia de cáncer, esperanza de vida. Todo ello ajustado por sexos y con bastante detalle.


La lista de blogs sanitarios activos en español pasa a ser un documento Google Docs colaborativo de forma que cualquiera pueda incorporar a ella los blogs que no estén incluidos. Es una forma más de abrir la blogosfera sanitaria y pediros a todos que hagamos un esfuerzo por establecernos como núcleo importante dentro de la Web 2.0. Por lo tanto hago un llamamiento a todos quienes estáis detrás de esos 287 blogs que incluidos a día da hoy para que juntos sigamos enriqueciendo el tejido actual de la presencia sanitaria en la Red.


IntraMed nos propone una re-lectura en clave psiquiátrica del clásico de Conan Doyle, «Sherlock Holmes». Un personaje excéntrico, movido por la razón y con intereses obsesivos. Podría adivinarse alguna patología, pero ¿fue un personaje creado de la nada? Arthur Conan Doyle fue uno de los primeros en traer a la literatura el síndrome de Marfan ¿quería también mostrarnos alguna enfermedad en el detective más famoso de la ficción?


Lectura recomendada: un tema que está alzando la voz en los últimos meses es el de las enfermedades emergentes y los cambios en la epidemiología debidos al cambio climático. Emily K. Shuman analiza los principales factores en un artículo de perspectiva para el NEJM.1


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.