Header Ads

¿Qué hay en la Web? (12-04-2010)

Google Data ExplorerSynaptica nos acerca el Google Data Explorer un intento de la empresa del buscador para gestionar y analizar datos públicos de forma atractiva. Una nueva forma de procrastinación aunque tal vez podamos encontrarle alguna utilidad práctica. En cuanto a datos sanitarios, podemos juguetear con ETS, prevalencia de cáncer, esperanza de vida. Todo ello ajustado por sexos y con bastante detalle.


La lista de blogs sanitarios activos en español pasa a ser un documento Google Docs colaborativo de forma que cualquiera pueda incorporar a ella los blogs que no estén incluidos. Es una forma más de abrir la blogosfera sanitaria y pediros a todos que hagamos un esfuerzo por establecernos como núcleo importante dentro de la Web 2.0. Por lo tanto hago un llamamiento a todos quienes estáis detrás de esos 287 blogs que incluidos a día da hoy para que juntos sigamos enriqueciendo el tejido actual de la presencia sanitaria en la Red.


IntraMed nos propone una re-lectura en clave psiquiátrica del clásico de Conan Doyle, «Sherlock Holmes». Un personaje excéntrico, movido por la razón y con intereses obsesivos. Podría adivinarse alguna patología, pero ¿fue un personaje creado de la nada? Arthur Conan Doyle fue uno de los primeros en traer a la literatura el síndrome de Marfan ¿quería también mostrarnos alguna enfermedad en el detective más famoso de la ficción?


Lectura recomendada: un tema que está alzando la voz en los últimos meses es el de las enfermedades emergentes y los cambios en la epidemiología debidos al cambio climático. Emily K. Shuman analiza los principales factores en un artículo de perspectiva para el NEJM.1


No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.