Header Ads

Documentales sobre Autismo: Niños como los demás

El tercero de los documentales sobre el autismo que he querido traeros a raíz del Día Mundial del Autismo celebrado el pasado 2 de abril. En este caso nos sumergiremos en el sistema educativo del Spa School un centro donde conviven niños con patología de espectro autista, incluyendo síndrome de Asperger, autismo, TDAH, etc.

Condensando un mes de estancia y seguimiento de cuatro de los niños internados, el director consigue hacernos partícipes de las contradicciones que reinan en la psique de estos pacientes. Un brillante ejemplo de Medicina Narrativa del que podemos extraer una gran cantidad de conocimientos sobre este abanico de patologías y que nos ayuda a sentir una empatía mayor hacia este colectivo tan repudiado durante siglos.

Intentaremos comprender por qué determinadas situaciones alteran el comportamiento de estos chicos y qué tipo de medidas se toman para ayudarles a enfrentarse a elementos cotidianos que para ellos suponen un gran reto. Autocontrol, expresión de sentimientos, razonamiento de actitudes... son tareas complicadas para quienes padecen espectro autista.

Genial «Niños como los demás»; Jonathan Smith (2005).

Podéis ver los otros dos documentales ya publicados en: «Autismo, todo un Mundo» y «Documentales sobre Autismo: Estoy junto a ti»

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.