Header Ads

Nuevas Sorpesas sobre Religiosidad y Abortos

El asesinato, el pasado domingo de un médico abortista en los Estados Unidos de América, mientras asistía a una misa, a puesto de nuevo el debate del aborto sí - aborto no sobre la palestra en USA. A nivel internacional, la declaración de la ONU declarando como tortura la penalización sin excepciones del aborto también a causado un cierto revuelo.

Y aunque podríamos pensar que la educación religiosa posiciona a quienes la reciben en una posición firme en contra del aborto, esto podría no ser así según un estudio de Amy Adamczyk, del John Jay College of Criminal Justice.



Usando datos de la cohorte National Longitudinal Study of Adolescent Health (Add Health) Adamczyk estudió en 1504 mujeres solteras y sin divorcio previo de entre 14 y 26 años la tasa de abortos y su relación con el tipo de educación recibida.

El artículo, que se publica en la edición de junio del Journal of Health and Social Behavior, halló que el número de abortos reportados por mujeres educadas en escuelas privadas religiosas (sin importar cual) era significativamente mayor que el de las mujeres que asistían o asistieron a escuelas públicas.

Entre las posibles explicaciones que aporta la autora la posibilidad de un mayor sentimiento de culpabilidad por la presión familiar y social en contra de las relaciones extramatrimoniales.

Más información en LiveScience.com (ing.).

Artículos relacionados

Nacimientos 2.0: un parto guiado por YouTube
Completo Atlas de Ginecología y Obstetricia realizado por la SEGO
Resucitar tras nacer muerto
Sedentarios de nacimiento: nacer en casa

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.