Header Ads

El Secreto de los Sueños

Ingenieros de investigación y Médicos del sueño de dos universidades de Michigan se han sumado a técnicos y clínicos para llevar a cabo un innovador análisis cuantitativo, usando tecnología de procesamiento de señales y algoritmos informáticos para trabajar en el laboratorio del sueño. Uno de sus últimos resultados es que gracias a un nuevo enfoque en el análisis de la fragmentación del sueño parece posible distinguir la fibromialgia de los pacientes de controles sanos.

Joseph W. Burns y Leslie Crofford publicaron sus resultados en el número actual de la revista Sleep Medicine. El estudio, realizado con la colaboración del Michigan Tech Research Institute (MTRI), ha correlacionado niveles de dolor presentes en fibromialgia con patrones de sueño característicos mediante nuevas técnicas para medir la fragmentación del sueño.

puntos clave sensibles o tender points para el diagnóstico de la fibromialgia "En este caso, nuestros análisis de la dinámica de fase de sueño podrían tener una potencial relevancia clínica", señaló Burns, es por ello que considera que su investigación, que inicialmente poseía un marcado caracter teórico y tecnológico, está tomando un giro eminentemente biomédico.

Actualmente el diagnóstico de la fibromialgia resulta confuso dado que no existen pruebas de laboratorio disponibles para realizar el diagnóstico de la fibromialgia. El diagnóstico es clínico y se establece por exclusión de otras patologías y por la presencia de síntomas y signos característicos. Es por ello que este avance cobra especial importancia, además se sospecha que esta enfermedad podría afectar a un 3 - 6 % de la población general.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.