Header Ads

Los Secretos de la Fertilidad

Si ayer todos los medios se hacían eco de que un gen podía ser el responsable de la infidelidad (de los hombres) hoy nos enteramos de algo no menos sorprendente: una proteína cerebral sería clave en la fertilidad.

por Lupe Jelena bajo CC

Este descubrimiento de un equipo de la Universidad de Otago liderado por el profesor Allan Herbison, y desarrollado en colaboración con investigadores de Cambridge University, supondría un nuevo abanico de posibilidades sobre las que investigar a la hora de los tratamientos de fertilidad y sobre todo en la comprensión de los mecanismos de la esterilidad y la ovulación.

Bajo el nombre "Kisspeptin–GPR54 Signaling Is Essential for Preovulatory Gonadotropin-Releasing Hormone Neuron Activation and the Luteinizing Hormone Surge" publicaron la primera evidencia de que esta proteína cerebral también es esencial para la ovulación. El artículo se ha publicado en la nueva edición del Journal of Neuroscience.

Como resulta habitual, detrás de cada artículo y de cada historia hay una anéctoda y es que por si alguno no lo había percibido, el nombre de la proteína Kiss - peptina, resulta bastante oportuno para su recién descubierta propiedad, pero "los investigadores que originalmente descubrieron el gen que codifica kisspeptina no tenían idea que jugaba un papel central en la fertilidad; fue llamado así en honor a (los chocolates) Hershey Kisses, dado que Hershey fue el lugar de Estados Unidos donde residían los científicos", finalizaron los autores del nuevo descubrimiento.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.