Header Ads

Declaración de posibles conflictos de intereses

En este blog tenemos un especial interés en ser trasparentes con nuestros lectores. Creemos que nuestro trabajo es el mejor exponente de quiénes somos y nuestro mejor aval. También hemos intentado asegurar que cumplimos con los criterios mínimos de calidad que se exigen para medios sanitarios online como HONcode, WMA, WIS o el código ético. Por otra parte, somos claros respecto a los criterios que seguimos para gestionar el sitio y nuestras motivaciones. Ahora queremos dar un paso más y hacer públicos todos los datos que puedan suponer un conflicto de interés por parte de nuestros editores:

# Aitor Guitarte

Estudiante de Medicina (5º) de la Universidad de Navarra. He realizado prácticas en diferentes departamentos del Servicio Navaro de Salud (OSASUNBIDEA) y en la Clínica Universidad de Navarra.

Formé parte durante los primeros años de carrera del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, una entidad independiente que se financiaba con aportaciones de las universidades. Participé en la organización del primer Congreso de Educación Médica cuya asesoría técnica fue constituida por Universia.es, siendo ellos los encargados de negociar inversiones, stands, etc.

En 2008 creé el proyecto «Somos Medicina». He trabajado desde entonces para Kalispera.net como traductor de artículos médicos, para DKV Seguros como gestor de su cuenta en Facebook «Vive la Salud» y he trabajado voluntariamente para iMedPub como editor blog. En ningún caso mi colaboración con estas empresas ha supuesto un trato de favor hacia ellas.

Además he participado como ponente en una charla sobre Medicina2.0 organizada por DKV sin remuneración más allá de los costes del desplazamiento (Pamplona-Madrid) y la comida de ese día. También acudí como invitado y ponente al primer Congreso de la Blogosfera Sanitaria, en ese caso tampoco recibí ninguna remuneración, la organización cubrió mi desplazamiento (Pamplona-Madrid) y la comida a todos los participantes. He participado acreditado como medio de comunicación en el MIHealth Forum 2012, el desplazamiento hasta Barcelona en tren se hizo con cargo a los ingresos por publicidad de Somos Medicina (93,40€ Alvia Pamplona-Barcelona).

He participado como ponente en el evento Salud 2.0: Nuevas herramientas aplicadas a la salud organizado por el área científica de Menarini, este evento fue remunerado con aprox. 200€ y todos los ponentes fuimos invitados a almorzar.

Puedes seguir mis otras actividades profesionales en mi Currículum Vitae

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.