Header Ads

Los médicos se desnudan por los EPI

Los problemas de abastecimiento de equipos de protección individual (EPIs) durante la crisis pandémica de SARS-CoV-2 están dejando al personal sanitario desprotejido. Las tasas de infección entre médicos y enfermeras son particularmente elevadas, con casi 40.000 sanitarios contagiados en España a día de hoy.

El problema es universal y hemos visto despidos de enfermeras en los Estados Unidos de América por denunciar esta desprotección, médicos haciendo protestas bajo el lema Ni héroes, ni mártires y críticas de las diferentes organizaciones colegiales sobre las condiciones de trabajo de los sanitarios que son esenciales para atajar esta crisis sanitaria.

El personal de Atención Primaria es especialmente vulnerable por encontrarse en primera línea del contacto con los pacientes. A ello se añade el olvido sistemático de este nivel asistencial en las partidas presupuestarias, que hace que su capacidad de aprovisionarse del material necesario resulte muy limitada.

En Alemania, siguiendo la iniciativa del médico generalista francés Alain Coloumbié, se han desnudado para protestar contra la escasez de material de protección personal bajo el lema "mentes desnudas" (Blanke Bedenken).

Porque tal y como dicen así es como nos quedamos cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos



¿ Qué piensas de este tipo de iniciativas ?

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.