Header Ads

AliveCor logra la certificación para monitorizar el ECG en los tratamientos de COVID-19


La FDA recientemente publicó sus guías para facilitar el seguimiento a distancia de los pacientes con COVID-19 mediante dispositivos de telemedicina. La tecnología ponible o wearable puede ser una gran aliada para el seguimiento de los pacientes durante su cuarentena.

En este contexto el dispositivo de AliveCor que permite un registro domiciliario del electocardiograma, ha recibido la validación para monitorizar a distancia el tratamiento de las modificaciones del segmento QT en pacientes bajo tratamiento domiciliario con hidroxicloroquina.

El modelo KardiaMobile 6L de AliveCor permite registrar un trazado ECG con seis derivaciones recibirá una actualización para que se pueda realizar una medición del intervallo QT corregido que se modifica con determinados tratamientos como la hidroxicloroquina o la azitromicina utilizadas ampliamente en el tratamiento de la COVID-19.

Una prolongación en este intervallo QT, puede desencadenar alteraciones graves del ritmo cardíaco con una elevada mortalidad cuando ocurren fuera del medio hospitalario y más aún en un periodo de confinamiento. Más de 100 medicamentos pueden provocar una prolongación del QT, así como múltples enfermedades y desequilibrios electrolíticos.

Además de la ventaja evidente de poder monitorizar a los pacientes a distancia, es importante remarcar que esto permite limitar los contactos del paciente infectado por el SARS-CoV-2 con el personal sanitario y por lo tanto disminuir el riesgo de transmisión. Este tipo de dispositivos están ganando relevancia en tiempos de pandemia, pero resultará importante su integración en el sistema sanitario cuando la crisis pase.


No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.