Header Ads

Realidad Virtual para que los niños no sientan miedo en el hospital


Todo nace de un regalo, a Jonathan Ashmore le regalaron una cámara que graba en 360º. Resulta que Jonathan es médico radiólogo especializado en resonancia magnética en el King's College de Londres.

El Dr. Ashmore está habituado a ver cómo los niños llegan aterrados a la unidad de Resonancia Magnética y decidió hacer algo. Se grabó a si mismo explicando qué se siente durante esta prueba de imagen y qué sucede tanto fuera, como dentro de la sala donde se encuentra el niño.

Pronto transformaron estos vídeos en una aplicación de realidad virtual para Android. Permitir a los niños que van a someterse a una prueba, vivir la experiencia de forma virtual puede ayudarles a disminuir su ansiedad frente a la misma y a quitar el miedo inherente a lo desconocido.

Aunque las primeras pruebas fueron en 2014 ahora está disponible en la Play Store (sólo en inglés, of course), como la primera aplicación de realidad virtual diseñada para Pediatría. Puede usarse en formato realidad virtual o en forma de vídeos "de los de toda la vida", para quienes no tengan gafas de realidad virtual.

Por el momento las valoraciones son totalmente positivas. Prometen que llegarán pronto a iOS.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.