Header Ads

Jugar a Super Mario 3D World es bueno para tu memoria

Es importante entender como funciona un sistema para ser capaz de arreglarlo si algo falla. A eso se dedican Craig Stark y Gregory Clemenson en su laboratorio de la University of California, a estudiar la memoria para poner soluciones en enfermedades como la de Alzheimer.

Partiendo de la base de que el entrenamiento es lo que mantiene sano al cerebro (en concreto a la memoria espacial), se propusieron demostrar que este entrenamiento es mejor cuanto mayor es el estímulo. Esto, que ya se había visto en ratas de laboratorio, se diseñó como un estudio en humanos utilizando dos videojuegos.

Un grupo jugó a Super Mario 3D World 30 minutos al día durante 2 semanas, el otro a Angry Birds. La diferencia fundamental es que mientras este último es un videojuego que se desarrolla en dos dimensiones, el primero es tridimensional y eso supone un mayor enriquecimiento del entorno (un mayor estímulo)

Los resultados son más que sorprendentes, cerca de un 12% de mejora respecto al examen inicial en el grupo que jugó a Super Mario.

| seguid jugando

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.