Header Ads

Tenemos fecha, tenemos datos. MIR 2011-2012

Aunque con cambios en la forma en que se presentó y sin las novedades que habían anunciado a lo largo del año, ya ha llegado la convocatoria para el examen MIR (pdf). Como se venía especulando tendrá lugar el día 28 de enero y viene con una reducción del 2,54% de plazas para MIR. Por lo tanto se convocan un total de 6707 plazas, de las que 149 siguen perteneciendo al régimen de almunado, son las correspondientes a las especialidades de la educación física y del deporte, hidrología médica, legal y forense. Las especialidades anunciadas también se caen de esta convocatoria, así como una rumoreada reducción hasta el 5% en el peso del expediente académico para la nota final. Serán 74 las plazas en centros privados y de éstas, 46 se adjudicarán a criterio del centro siempre y cuando los candidatos estén por encima del puesto 6484.

Se ha aumentado la exigencia en cuanto al conocimiento del idioma, elevando el nivel requerido hasta el C1 o C2, quedando exentos quienes provengan de países donde el castellano sea idioma oficial y algunos otros supuestos. Asimismo el cupo de extranjeros queda fijado en 671 plazas (el 10% establecido por la Orden SAS/2158/2010) aunque con posibilidad de que se aumente hasta las 1006 si una vez concluido el primer llamamiento, siguen quedando plazas vacantes.

Por tanto las fechas quedan así. Desde hoy (27 de septiembre) está disponible el modelo de solicitud 790 y el plazo acaba el 7 de octubre. La documentación requerida es la habitual, modelo 790 validado por la entidad bancaria (tasa de 28,72€), fotocopia compulsada del título y de la certificación académica personal. A partir del 18 de noviembre saldrán publicadas las listas provisionales de admitidos y las definitivas el 4 de enero. El 28 de enero, día del examen, desde las 15:30 comenzará la identificación de los aspirantes y a las 16:00 se abrirán los paquetes precintados con las plantillas. Cuando termine el examen, cinco horas después volverán a precintarse las hojas de respuestas (al menos con dos testigos) y no será hasta el día 6 de febrero cuando se publiquen las respuestas correctas, abriéndose un plazo de reclamaciones de tres días (7, 8 y 9). Los resultados definitivos se conocerán a partir del 20 de marzo, y será supuestamente el 9 de abril cuando empiece el reparto de plazas para los MIRes.

Tenemos además, gracias al trabajo de José María Romeo Ladrero un detallado análisis de las plazas ofertadas según las Comunidades Autónomas.

[pulsa para ampliar]Plazas MIR 2012 por comunidades

Si queréis buscar específicamente por localidades y hospitales, podéis utilizar la herramienta de Ministerio.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.