Header Ads

Redes - En lugar de enfermedades, cuidar la salud

Es cierto que de Punset se puede pensar y decir casi de todo. Pero resulta innegable que esta figura, ahora televisiva, ha sabido siempre sacar el máximo jugo a su forma de expresarse y a su facilidad para atraer a un buen número de público hacia temas aparentemente inexpugnables más allá del ámbito académico.

He leído alguno de sus libros y he visto decenas de programas, entrevistas y cómo no, imitaciones. Está claro que con cierta frecuencia tiene metidas de pata bastante alarmantes, como aquella en que se olvidó de contar hasta diez o esa otra en la que le dió por el chi y la acupuntura. Pero no es menos verdad, que su labor divulgativa es incuestionable. Nos ha permitido conocer a grandes investigadores y pensadores gracias a sus Redes en RTVE.

En esta charla con Eric Topol se acercan a los problemas para la sanidad que pueden derivarse de las nuevas herramientas técnicas y científicas como las redes inalámbricas o la genómica.

Una interesante entrevista en la que se tratan desde las decepciones y éxitos relativos de la medicina genética a la velocidad de incorporación de nuevas técnicas en Medicina, pasando por ecocardiografía (a la que Punset no duda en someterse), electroencefalogramas, etc. Todo con un trasfondo de esa Medicina P4, firme candidata a convertirse en estandarte de la atención de calidad:



Podéis ver la transcripción en Redes (RTVE.es).

2 comentarios:

  1. Espero ver qe esto sea realidad en todos nuestros centros.
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, según comentan en la entrevista los avances que desarrollan en el centro de Eric Copol tardan unos 17 años de media en llegar a su aplicación clínica. Ya veremos ;)

    Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.