Header Ads

Breve Reseña: Patient Opinion (patientopinon.org.uk)

Cabecera de patientopinion.org.uk

Cada día nacen nuevas iniciativas con propuestas originales que tal vez pronto podamos ver en nuestro idioma. La cantidad y calidad de recursos en inglés está patente a lo largo y ancho de la Red, es el caso del proyecto iniciado por el médico de familia Paul Hodgkin en Reino Unido. Se trata de poner a disposición de los pacientes un medio para expresar sus opiniones acerca de la calidad de la asistencia que han recibido en el sistema público británico (NHS) y que además pretende utilizar estos datos para implementar medidas que produzcan mejoras.

Por aquí empiezan a surgir ideas similares pero de momento sin la repercusión que ha logrado patientopinion.org.uk al conseguir implicar al propio NHS revisando las reclamaciones de los pacientes a través del sitio y respondiendo con comentarios o con mejoras a las mismas. Por el momento aquí seguiremos soñando con un gobierno que escuche a sus ciudadanos y con unos ciudadanos que levanten la voz ante lo que consideran una injusticia.

1 comentario:

  1. Hola Aitor: me alegro de la reseña que haces de los colegas de Patient Opinion. Se la envio y seguro que les gusta. Hace apenas un mes te hubiera rectificado y te diría que aquí en España, ya tenías online e-Criterium, una web hecha con la colaboración directa de Patient Opinion, siguiendo su misma idea y modelo, e incluso ampliando el concepto

    Desafortunadamente, hoy, tengo que decirte que e-Criterium ha cerrado después de estar 4 meses online. De hecho, estoy con los últimos flecos del cierre. La idea me sigue pareciendo nueva (no hay nada igual) y de gran utilidad social y creo que demostré su viabilidad, así que espero que alguien, en algún momento la retome con éxito.

    Una aclaración: e-Criterium, no era solo para pacientes, sino para ciudadanos, es decir, un punto de encuentro en dónde podían compartir sus relatos tanto pacientes, como profesionales o gestores, con la idea de que las instituciones debían contestar pública y de manera transparente. Y no sólo para relatar injusticias o quejas, sino sobre todo ideas, pero también felicitaciones o sugerencias.
    Espero publicar mañana en el blog, el artículo de despedida pública. En mi slideshare, quedan algunas huellas http://www.slideshare.net/Olfequir.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.