Header Ads

La carrera de lo pequeño

En la escalada hacia la telemedicina, la atención inmediata y el acceso global a la sanidad está pisando fuerte la creación de dispositivos portátiles. Al estilo de los cambios de mercado que han ocurrido ya en la informática, en Medicina está empezando a dominar una especie de fiebre por lo pequeño, ligero y portátil.

el más pequeño La mHealth o salud en el móvil es la expresión cada vez más patente de que ese proceso de inmediatización está llegando a la Sanidad. Cada vez vemos más gadgets o apartitos al estilo del ecógrafo portátil VScan o el microscopio (más pequeño y más ligero) recién inventado y que ha desencadenado de este artículo. Si bien esto supone beneficios para determinados aspectos y situaciones concretas, los negativos también son importantes. Aumento de costes, fiabilidad de las herramientas, aprendizaje de nuevas técnicas...

En definitiva, una carrera para ver quien inventa lo más de lo más de la que se esperan obtener ingentes beneficios económicos. ¿Acabarán los médicos contagiados por esa imperiosa necesidad geek de tener lo último, antes que nadie sin importar cuánto cueste? ¿sabremos guardar las maneras y echar el freno en determinados aspectos?

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.