Header Ads

Buscador de blogs sanitarios 'Salud en Red'

Hace un par de días y con un simple tweet a través de nuestra cuenta en Twitter anunciábamos el lanzamiento de 'Salud en Red' un buscador personalizado que permite encontrar resultados sanitarios online centrados, de momento, en los blogs recogidos dentro de nuestra recopilación de blogs sanitarios activos y en español.

Desde la publicación de esta lista hemos visto cómo la blogosfera sanitaria despertaba, dejaba los nichos cerrados y se volvía accesible a todos los "profanos" en la materia. Ahora, gracias a este buscador, queremos aprovechar el potencial de la información recogida en estos casi 300 blogs. Los contenidos que podemos encontrar gracias a este buscador son, en su mayoría, escritos por profesionales sanitarios (medicina, enfermería, fisioterapia, gestores...) que han dedicado muchas horas de tiempo libre a compartir sus conocimientos de forma totalmente altruista. Esta es nuestra manera de agradeceros todo ese trabajo.

Salud en Red buscador sanitario online Un buscador sencillo y práctico al que espero que deis mucho uso, por el momento ya habéis realizado más de cien búsquedas a través del mismo. Si queréis encontrar un artículo de un determinado blog, si queréis encontrar información de primera mano sobre el manejo de un determinado fármaco o sobre el último encuentro digital de la blogosfera sanitaria sólo dirigíos a http://buscador.somosmedicina.com y encontradlo.

Además de cara al verano iremos anunciando nuevas actualizaciones como incorporación de redes sanitarias, Medicina Basada en la Evidencia y alguna que otra sorpresa más. Por de pronto, si quieres ayudar a hacer el buscador un poco más grande estamos buscando un logotipo adecuado ¿ideas?

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, sois geniales! A partir de ahora buscar las agujas en los pajares de la blogosfera sanitaria será más fácil.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Enrique, espero que pueda serte útil. De momento lo tenemos un poco parado ya que en una semana empiezan los exámenes. Pero sin duda en junio lo retomaremos con el debido tiempo y empezaremos a implementar nuevas opciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aitor, un trabajo muy útil.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.