Header Ads

Teléfonos de la Esperanza

HopePhones.org es una ONG que recoge aquellos teléfonos móviles usados que tienes olvidados en un cajón esperando a ser tirados y los convierte en recursos que salvan vidas.

Cuando reciben un nuevo terminal, lo depositan en un centro de reciclaje asociado a la campaña y son ellos quienes tasan el valor real del móvil. Con el dinero que les paga el centro de reciclaje compran dos o tres teléfonos nuevos (por unos 10 dólares cada uno) que son los que envían a los asistentes sociales y médicos de atención primaria que trabajan en sus proyectos por todo el mundo.

De este modo ese teléfono olvidado que tenías en tu casa es reciclado y además con el dinero que se obtiene se puede dar acceso sanitario a una comunidad de 150 familias. Estar comunicados mediante teléfono móvil, un sistema de gestión de HCE y el gestor FrontlineSMS, permite que los habitantes de países en vías de desarrollo que viven en zonas rurales aisladas tengan acceso a atención médica urgente.

Al mismo tiempo el personal sanitario ahorra miles de horas en desplazamientos, lo que redunda en más pacientes atendidos y menos gasto en combustible. El más claro ejemplo de que el método funciona lo encontramos en un hospital rural de Malawi, donde en tan solo seis meses el personal sanitario ahorró 1000 horas en desplazamientos, 3500 USD en gasoleo y atendió de emergencia a 150 pacientes con la implantación del sistema ideado por Josh Nesbit (@joshnesbit).

Quien quiera dar una segunda vida -solidaria- a su viejo teléfono móvil puede enviarlo a: Hope Phones Recycling Center 794 Industrial Court Bloomfield Hills, MI 48302 USA.

HopePhones.org da una segunda vida solidaria a tu móvil

Esta es otra iniciativa solidaria que quería destacar en la Semana de la Solidaridad, para ver el resto de artículos redactados con motivo de esta celebración entra en la categoría Semana de la Solidaridad.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.