Header Ads

Niños de la Luna

[Mi hermanito de la Luna | Fundación Orange | 5:52]

Mi hermanito... de la luna es una producción francesa de Fondation Orange en colaboración con la asociación de autismo Autistes dans la cité. Tras la avalancha de agradecimientos y mensajes que recibió en Francia, la española Fundación Orange ha querido colaborar con la difusión del mensaje a través de su blog. Este vídeo se difundió en Francia de manera viral tras ganar el Gran Premio del Público en el festival de cortometrajes Handica-Apicil 2007.

Un nuevo caso de cómo un mensaje puede llegar a millones de personas gracias a las herramientas 2.0 y cómo la Medicina puede valerse de ellas, en éste caso, para la divulgación sanitaria.


Queríamos hacer un corto sensible y sincero sobre un hermano diferente y la relación que tiene con su hermana"

La realización del corto recayó sobre Frédéric Philibert, padre de un niño autista, quien a través de la narración en off de la hermana mayor quiso retratar el mundo de su hijo.

Sin duda una apuesta creativa y sincera para dar a conocer al gran público qué hay detrás de una enfermedad desconocida y tal vez por ello estigmatizada como es el autismo. Hoy por hoy, los estudios indican que cuatro de cada 10000 personas son autistas y que esta enfermedad neurológica afecta hasta cuatro veces más a hombres que ha mujeres, sin importar la etnia, la cultura o el entorno familiar.

No queríamos transmitir un mensaje que fuera triste, por ello nuestro hijo se sitúa en una burbuja de luz que puede ampliarse cuando su hermana consigue ponerse en contacto con él"


Artículos relacionados

Trilogía: Las diez enfermedades más raras (I), (II) y (III)
Michael Phelps también tiene TDAH
Las alas de la vida, documental sobre Atrofia Sistémica Múltiple
Simulacros de emergencias en Second Life

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.